Normas del canal #literatos del IRC-Hispano:

  1. A.- TEMÁTICA, ÁMBITO E INTENCIONES DEL CANAL
  2. B.- “NETIQUETA” PARA USUARIOS Y SU FILOSOFÍA
  3. C.- NORMAS PARA MODERADORES (OP)

 

A.- TEMÁTICA, ÁMBITO E INTENCIONES DEL CANAL

El canal #literatos, alojado en los servidores de la red española IRC-Hispano, es un espacio virtual de entrada libre, donde nos reunimos personas de toda índole, bajo un pseudónimo o nick, para conversar de modo distendido, intercambiar experiencias y opiniones, enriquecernos culturalmente, compartir nuestra afición por los libros y la literatura, y cualesquiera otra, y, en definitiva, comunicarnos y dialogar sobre temas de nuestro interés, además de pasar un rato entretenido y divertido, dentro de un ambiente de respeto, apertura, camaradería y libertad de expresión.


Para colaborar en nuestras intenciones, además de la charla directa en el canal, contamos con otra serie de instrumentos:

  • Club de lectura: Cualquier usuario podrá ser miembro del club y proponer algún libro como lectura en común. Los libros propuestos serán debatidos en el canal en una fecha determinada, fijada con antelación suficiente. A la lectura y el debate podrá sumarse libremente cualquier persona.
  • Charlas temáticas en el canal: Los usuarios del canal que así lo soliciten, podrán exponer un tema de su interés en el canal. La exposición o ponencia se realizará con el canal en modo moderado. Posteriormente se abrirá un turno de preguntas y debate en el que podrán intervenir todos los usuarios presentes.
  • La Revista literatos: Es la web del canal, que permite la participación de los usuarios del mismo y de las personas que así lo deseen, de múltiples maneras: con artículos de opinión, con reseñas de libros, con textos literarios propios, con ensayos, etc.
  • Intercambio de libros: a través de la sección correspondiente de la web se podrán poner anuncios para ofrecer o demandar libros.

Regresar al inicio

 

B.- “NETIQUETA” PARA USUARIOS Y SU FILOSOFÍA


La "Netiqueta" es una serie de normas generalmente admitidas para convivir en la Red. Son reglas básicas y orientativas que están dirigidas a que la comunicación en el canal sea lo más cómoda, agradable y fluida posible para todos los usuarios, cada uno con su carácter y personalidad. Es decir, no son normas caprichosas o arbitrarias, sino que están precisamente para salvaguardar la comunicación, para que ésta pueda darse de la mejor manera posible. Con ellas no se trata, evidentemente, de evitar la controversia ni la discusión, ya que éstas son necesarias para que nos enriquezcamos mutuamente entre todos. Tampoco se trata de ser políticamente correctos, ya que apreciamos los puntos de vista arriesgados, irreverentes, minoritarios, alejados de los estándares, inusuales y originales. De lo que se trata, fundamentalmente, es de evitar actitudes y expresiones abusivas y claramente hostiles, de hostigamiento, ofensivas, peyorativas y crueles de unos sobre los otros, que denigren y menosprecien a unos grupos o individuos en relación a los demás.


Estas reglas, que a continuación se relacionan, son aplicables tanto a usuarios como a moderadores:

  • Conductas discriminatorias: Igual que el art. 14 de nuestra Constitución española establece la prohibición, el canal #literatos no aceptará ningún tipo de discriminación por razón de nacimiento, raza, nacionalidad, religión, opinión, orientación sexual, ni por cualquier otra circunstancia personal o social.
    INCUMPLIMIENTO: Baneo directo por el tiempo que considere necesario el operador, según la gravedad.
  • Conductas ilegales: No se permiten en el canal actividades ilegales o criminales: pedofilia, comercio de drogas, intercambio de pornografía, etc.
    Queda terminantemente prohibida la búsqueda de menores en el canal.
    INCUMPLIMIENTO: Baneo directo, temporario o permanente, según lo considere el moderador, por la gravedad del caso.
  • Actitudes ofensivas: Hay que procurar no insultar, provocar o faltar al elemental respeto a personas o colectivos. Actitudes claramente ofensivas, infamantes, amenazantes o humillantes, y más si son reiteradas, hacia otros usuarios u operadores, que generen violencia y tensión innecesaria, serán motivo de expulsión. No se considerarán tales las imprecaciones o improperios que se exclamen en el calor de un debate ideológico entre posiciones contrarias, y que no tengan una intención de burla, humillación y escarnio continuo del interlocutor. Todas las palabras se permiten si son parte de una expresión que viene a tono, por ejemplo, en una charla entre amigos y que es parte de nuestro lenguaje cotidiano, pero no si intentan dañar y humillar a otra persona. Además, la mayoría de los que entramos al canal somos adultos y sabemos cuando queremos herir y cuando estamos de broma. Los operadores del canal serán los que aplicarán los criterios, con su mejor buen sentido y de modo cauto, mesurado y objetivo, para distinguir un gesto rudo y destemplado, no baneable, de un comportamiento claramente ofensivo, molesto e inaceptable. Para el primer caso, si a alguien no le gusta el modo de expresión de otro usuario, existe el comando /Ignore Nick.
    INCUMPLIMIENTO: Kick de advertencia y, si reitera el comportamiento, baneo por el tiempo que considere conveniente el operador
  • Conductas obscenas: Como medida para proteger a los usuarios, sobre todo los menores de edad, no se permiten las conductas obscenas ni la búsqueda explicita de sexo, ya sea mediante conversaciones, nicks/alias, mensajes de ausencia o cualquier otro método, ya que el canal #literatos no es de temática sexual.
    INCUMPLIMIENTO: Ban directo, temporario o permanente, según la gravedad y el criterio del operador.
  • Nicks o quits ofensivos: Se debe procurar no usar nicks ni quits ofensivos o de extremado mal gusto para los demás usuarios. dado que hay infinitas opciones donde elegir. Las normas del Hispano establecen que no pueden ser baneados directamente los nicks/alias que contengan “gay”,“les”,”bi”,”sex”,”xx”,”act”,”pas”,”cam”,”discr”, ni los que denoten determinadas prácticas sexuales como: pasivo, activo, amo, gay, lesbiana, etc, salvo que muestren búsqueda explicita de sexo en el nick/alias, o mediante mensajes en el canal. Serán expulsados, en cambio, los nicks discriminatorios y claramente ofensivos, los de compra-venta de cualquier cosa y los destinados a contactar con otras personas, puesto que éste no es un canal de contactos.
    En el caso de no tener clara la intención de un nick/alias sospechoso, los moderadores serán prudentes y esperarán, antes de expulsarlo/banearlo por error.
    Debido a la imposibilidad de tener un listado de posibles nicks y/o frases escritas en el canal, así como posibles situaciones que sean motivo de expulsión de un usuario, los moderadores del canal lo hablarán entre ellos y/o con la founder y podrán contactar con el canal de ayuda oficial #opers_help para aclarar estas posibles dudas.
    INCUMPLIMIENTO: Kick de advertencia y, si insiste, ban por el tiempo que considere el moderador.
  • Anuncios: En relación con la anterior norma, no se permiten búsquedas del tipo que sea, ni anuncios en el canal pidiendo sexo, gratuito o no, pareja (para eso existen páginas como meetic, e-darling o similares), amigos o alguien para privado. Tampoco anuncios de otros canales, ni controversias sobre los mismos. El canal no puede ser usado, igualmente, como medio de compra-venta-cambio de objetos y/o servicios. En cambio. sí tenemos en la web una sección para intercambio de libros, que puede utilizarse exclusivamente para eso. Para otro tipo de intercambios están los privados. INCUMPLIMIENTO: primero advertencia, si insiste kickeo. Finalmente, si persiste con la búsqueda, baneo hasta que el/la moderador/a crea conveniente.
  • Datos privados: No está permitido facilitar en el canal ningún tipo de información que pueda comprometer o violar la intimidad de ningún usuario del mismo. Así como tampoco dar datos personales (números de teléfono, e-mail, IP, etc.) ni propios, ni ajenos, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos. Sí se permite facilitar números de entidades públicas o de urgencia.
    INCUMPLIMIENTO: Ban directo por el tiempo que considere conveniente el moderador.
  • Pastear cuestiones personales y privadas con otros usuarios: Las discusiones personales se llevarán a cabo exclusivamente en privados u otros medios distintos al canal. Igualmente, los problemas personales con otros usuarios. Recuerda que las conversaciones y problemas privados son exactamente eso: privados, y no tienen relación alguna con el conjunto del canal, como para involucrarlo. Por lo tanto, no se pueden mostrar en el general textos o conversaciones privadas (notices incluidos) con otras personas, al menos sin el consentimiento de éstas, ya sea de manera parcial o total, ni aludir a ellos. Utiliza el '/ignore nick', el '/silence nick' o el “/bloqueo nick”, si algún usuario te desagrada especialmente. Si te acosan en privado puedes denunciar el hecho, aportando los logs de prueba, a un operador oficial del Hispano.
    INCUMPLIMIENTO: Ban directo por el tiempo que considere necesario el moderador.
  • Ayuda en problemas con otros canales: No se puede buscar ayuda en #literatos para problemas con otros canales. Ese tipo de cosas se deben de resolver directamente en los canales que son origen de los problemas.
    INCUMPLIMIENTO: Kick de advertencia y, si reitera, ban directo por el tiempo que considere necesario el moderador.
  • Discusiones violentas: Todo lo que origine un clima bélico, violento o desagradable e irrespirable en el canal, será moderado. Para mantener el orden, primero se advertirá a los contendientes y se les sugerirá la continuación de la charla por privado. En caso de persistir y hacerse insostenible, se procederá con kick o ban de acuerdo al criterio del OP.
  • Publicidad/Propagandas: No se permite publicidad ni SPAM en el canal de webs u otros canales o masivamente por DCC a los usuarios. Los usuarios podrán publicitar su blog o su web en el quit, pero sin incluir precios ni colores. No se consideran publicidad las páginas de buscadores o, por ejemplo, facilitar una web en concepto de ayuda o de información concreta. En caso de duda, se consultará a un operador (@) antes.
    INCUMPLIMIENTO: Las propagandas de cualquier tipo serán penadas con kick y luego ban. Si la propaganda es con alevosía se procederá con ban directo.
  • Repeticiones: No están permitidas las repeticiones en el canal, por la sencilla razón de que dificultan la conversación y producen molestias a los usuarios. Se consideran como repeticiones lo siguiente:
      • El envío masivo de texto o FLOOD.
      • Enviar mensajes repetitivos, manuales o automáticos.
      • Poner dibujos (ASCII) muy grandes.
      • Entradas y salidas del canal muy seguidas y repetitiva, sin razón aparente.
      • Escribir una palabra en cada frase llenando líneas innecesarias.
      • Repetir links.
      • Enviar saludos automáticos o notices de bienvenida.
      • Fservers.
      • Away repetitivos y con muchos colores. El away se puede configurar de manera que sea mostrado vía notice al usuario que te nombra, o si te abre privado, y cumple la misma función sin molestar al resto de usuarios.
        INCUMPLIMIENTO: Se le recomendará al usuario no repetir, sin kick. Si el usuario persiste, se aplicará kick explicando el motivo (No repetir). Si reincide por tercera vez se aplicará ban temporario.
  • Mayúsculas: Escribir siempre con mayúsculas en Internet significa "gritar". Se recomienda, por tanto, el uso de minúsculas para escribir en el canal, a no ser que se trate de siglas o para llamar la atención sobre alguna palabra que se desee resaltar dentro de una exposición o argumentación. Es decir, hay que usar las mayúsculas con moderación y precaución. Recuerda que intentamos hacer una comunicación fluida y en igualdad de condiciones.
    INCUMPLIMIENTO: Primero: información y advertencia. Si insiste, kickeo. Finalmente, si persiste, baneo, hasta que el/la moderador/a crea conveniente.
  • Colores y dibujos: Se recomienda no abusar de los colores excesivos, los dibujos ASCII, las negritas o los “nick completion” largos y llamativos, puesto que ocasionan LAG y, para algunos usuarios de ciertos scripts, son muy molestos. Sí se permiten colores discretos y poco abundantes (por ejemplo, un "nick completion" discreto)
    INCUMPLIMIENTO: la primera vez se hará una advertencia. Si insisten, kick. Y luego ban temporario hasta que el/la moderador/a crea conveniente.
  • Interrupciones: Las conversaciones van a ser diversas en tono y contenido y no siempre te van a interesar. Consideramos que en ese caso te deberían resultar inocuas, aunque entendemos que alguna vez te resulten aburridas o incómodas. Pero eso no te da derecho a despreciarlas, burlarte de ellas o intentar sabotearlas de modo ostensible.
    Ese comportamiento se considerará especialmente grave si se interfieren conversaciones sobre la temática del canal (literatura, narrativa, poesía, arte en general). Si una conversación de literatura te resulta pedante o aburrida, recuerda el canal en el que estás.
    INCUMPLIMIENTO: Primero: información y advertencia. Si insiste, kickeo. Finalmente, si persiste, baneo, hasta que el/la moderador/a crea conveniente.
  • Bots: La presencia de bots que molesten o estén fuera de la normativa de los bots permitidos por la Red, está prohibida en el canal (Consultar normas del IRC-Hispano en www.irc-hispano.es)
    INCUMPLIMIENTO: aviso de quitarlo y, si insiste, ban directo.
  • Nuevos/as usuarios/as: El canal es de acceso libre y diariamente recibe visitas de nuevos/as usuarios/as. Algunos de ellos acaban convirtiéndose en recurrentes, creando un entorno de familiaridad imprescindible para el buen funcionamiento de #literatos. Sin embargo, esta familiaridad a veces ocasiona reticencias a la entrada de nuevos usuarios. Cualquier usuario/a experimentado/a de irc-hispano habrá presenciado la siguiente rutina: - Entra un usuario/a nuevo/a con personalidad algo histriónica. – Comienzan desprecios y provocaciones por parte de algún/a usuario/a habitual a sabiendas de estar a salvo y de que el entrante va a estar bajo sospecha de ser un troll. – El/la nuevo/a responde agresivamente, lo cual el/la habitual lo considera como la confirmación de que era un troll y solicita su baneo. – Por desgracia, muchas veces lo consigue.
    En #literatos consideramos esta rutina deplorable y nociva para el canal. Trata al nuevo con el respeto que quisieras para ti y no establezcas sospechas sin fundamento. Examina si esas sospechas tienen que ver con un deseo de no inclusión del nuevo o tiene bases reales.
    Si se produce esta rutina y el/la nuevo/a responde a la provocación, el/la moderadora dará un margen e intentará encauzar la situación, con una advertencia para AMBOS, habitual y nuevo/a.
  • Quejas sobre la moderación del canal y baneos: Si crees estar baneado, puesto que al intentar entrar a un canal no te deja, o te sale un cartelito con el clásico: “No puedes entrar. Estás baneado”, puedes seguir los siguientes pasos:
        • 1º -Miraremos en nuestra ventana de estado para saber quién nos expulsó. Si sabemos quién lo hizo, le abriremos un privado mediante el comando /query nick. En la palabra nick pondremos el nick de quien nos baneó, lo escribimos, damos a enter o intro, y se nos abrirá un privado con dicha persona, a la que le pediremos explicación, si es que no tenemos claro el motivo (muchos están más que claros). No plantees tu situación en el abierto del canal para generar polémica.
        • 2º -Si, por el contrario, no conocemos el nick que nos baneó, podemos conocer a los @ o moderadores del canal aún sin entrar en él, mediante el comando /names #canal. Ahí veremos los nick que llevan la @. Le podemos abrir privado a uno de ellos para saber quién nos expulsó, ya que sólo ese moderador puede quitarte el ban.
        • 3º -Si seguimos sin saber quién lo hizo, o bien dicho moderador no contesta, tan sólo nos resta esperar a que expire o retiren el ban. Dicho ban suele tener, generalmente, una duración de entre unos minutos a un día. Hay que tener paciencia y recordar que hay más canales a los que podemos entrar.
        • 4º -Si consideramos que el ban es injustificado, podemos dirigirnos directamente a la founder del canal (veremos quien es mediante este comando: /msg chan info #canal), bien con un privado, si está presente, bien enviándole un memo (/msg memo send nick), o bien mandaremos un correo con la información del ban o motivo al e-mail de la administración del canal: revistaliteratos@gmail.com
          Si tienes propuestas o quejas concretas sobre la moderación del canal, dirígete también al mismo e-mail de administración del canal: revistaliteratos@gmail.com (esta dirección de correo está supervisada por la fundadora del canal)
  • Peticiones de registro: La selección de operadores está exclusivamente a cargo de la administración del canal, y serán escogidos en base a su participación en la sala, cumplimiento de normas, actitud, etc. No se atenderán las peticiones de registro en el abierto del canal, si bien puedes mandar un e-mail a la administración del canal, exponiendo tus razones y méritos: revistaliteratos@gmail.com .
  • Agresiones al sistema: No se permiten acciones agresivas que pongan en peligro los ordenadores ajenos: floods, nukes, troyanos, envío de ficheros no solicitados o cualquier otro tipo de agresión al sistema de otro usuario. Esto está terminantemente prohibido en la Red y puede suponer la expulsión del IRC.
    INCUMPLIMIENTO: Ban directo.

Actuaciones ante usuarios que molestan: Si una persona te molesta en el canal y no eres OP, en primer lugar puedes informar de ello a un moderador. Además, siempre tienes la opción de bloquear a ese usuario: de este modo no recibirás ningún mensaje de él. Si te conectas desde webchat, para bloquear a una persona que te molesta, sea en canales o en privado, solo tienes que escribir /bloquear nick_que_quieres_bloquear. Si te conectas desde otro programa, has de usar el comando correspondiente a ese programa. Por ejemplo, para bloquear a alguien desde mIRC tendrías que escribir /ignore nick_que_quieres_bloquear.
Para cualquier acción que os resulte sospechosa, podéis acudir al canal #opers_help con el comando /join #opers_help en cualquier ventana. Este canal de IRC-hispano ofrece ayuda a todos los usuarios del IRC en casos que no pueden resolverse con la ayuda habitual que ofrece el canal.

Dudas sobre IRC: Si tienes cualquier duda sobre IRC, acude a los canales de ayuda #ayuda_irc o #ayuda_ internet. #literatos no es un canal de ayuda. Nadie está obligado a responder a ninguna consulta.

Incumplimiento de estas normas: Además de lo establecido para cada norma, la reincidencia en el incumplimiento será sancionada con un ban a la IP, y en casos extremos, podrá ser sancionado con un AKICK (prohibición permanente de entrada al canal). Los banes pueden tener una duración de unos minutos hasta una semana, según la gravedad del caso.

Cambio de normas: Todas estas normas pueden ser susceptibles de modificación en cualquier momento, en función de los acontecimientos.


Regresar al inicio

C.- NORMAS PARA MODERADORES (OP)

Objetivos
Los operadores (@) tienen una doble función:


1. Ayudar e informar a los usuarios de las cuestiones relativas al canal,
2. Moderar para contribuir a la difusión de un espíritu de convivencia civilizada dentro del canal y para fomentar las conversaciones interesantes.

Reglas para los Ops
El presente reglamento rige para todos los operadores del canal, cualquiera sea su nivel de access o su antigüedad en la tarea.

1. Los operadores deben mantener el orden del canal, informar a los usuarios que no conozcan la metodología del canal y mantener el criterio general que intenta dar este reglamento. Su actitud debe ser ejemplar en todo momento, debiendo conservar una conducta correcta. Por “correcto” entendemos: no agredir, insultar, maltratar gratuitamente o desmerecer a usuarios; no utilizar lenguaje soez; no desautorizar a otros OP del canal (todo comentario sobre el accionar en el canal que surja por diferencia de opiniones entre los OP, se dirigirá al consejo de administración del canal vía privado, memo o e-mail)
2. En caso de generarse una controversia de este tipo, de ninguna manera un OP sacará un ban impuesto por otro OP a un usuario. De no estar de acuerdo dirigirá su reclamo por dicho accionar al Consejo de Administración del canal, acompañando el log de lo sucedido en todos los casos. Esta situación no se contempla en caso de una acción de tipo alevosa (kick o ban) por parte de un OP hacia un usuario por cuestiones personales. En este caso, el consejo de administración del canal analizará mediante las pruebas documentales (logs) la pena que le corresponde, que puede ir desde una suspensión a la expulsión definitiva como operador. La founder decide en última instancia si se produce un empate entre los miembros del Consejo de Administración.
3. En el caso de que la controversia sea entre miembros del consejo de administración, el acuerdo se llevará a cabo entre los restantes, decidiendo la founder en última instancia en caso de empate.
4. Los OP deberán usar su nick (con el que son conocidos, con el que se loguean) o los nicks alternativos por los que se les reconozca al desarrollar tareas de OP. De no querer utilizar su nick por cuestiones personales, deberán bajarse (o sea no tener su @ adelante).
5. El OP que se encuentra con @ debe de estar operativo como OP en el canal. Si no se encuentra presente, o no quiere o no puede prestar atención al mismo, se aconseja que se deope. Cuando esté en disposición de banear y expulsar estando con el modo de operador (la @), deberá estar disponible para poder atender las dudas/quejas de los usuarios, por lo que no está permitido que usen el modo +R, tener anti-privados, ni estar en modo ausente. Si se desea tener alguna de estas condiciones, deberá quitarse el modo de operador en el canal/sala.
6. Los OPS deben preocuparse de conocer los comandos básicos del mIRC que necesiten para cumplir con su condición de OP. Asimismo deben preocuparse de conocer el estado en que se encuentran las opciones del script que utilizan..
7. Los OPS tienen que evitar manifestar en el canal diferencias de criterios con otros ops.
8. Los OPS disponen de mecanismos escalonados para mantener el orden en el canal que son:
• Información,
• Aviso o advertencia
• Kick
• Ban.
Deberán ser capaces de determinar la conveniencia de usar unos u otros, y también, en caso de ban, la duración mínima y máxima del mismo.
9. El motivo y la duración del kick y el ban se harán constar en el texto de la justificación. No se inventarán motivos ni se excederán duraciones. El motivo de los kicks debe ser claro (detallar el porqué). De ninguna manera se aceptarán comentarios de tipo irónico o con burlas o falta de respeto en los motivos de los kicks y/o banes, sino que deben ser leyendas estándar para situaciones análogas y escritas en castellano, excepto en los casos que el ban sea impuesto a un usuario que no lo hable.
10. Los OPS nunca actuarán contra un usuario por cuestiones personales. Los mensajes de insultos que los OPS reciban por privados no serán motivos para kicks o ban y deben ser ignorados por los operadores.
11. No quitar bans puestos por otro OP sin consultarle. En caso de que el OP que puso el ban no esté en el canal y se haya cumplido el tiempo previsto, cualquier otro OP podrá quitar sus bans sin más consideraciones.
12. Respecto a los modos del canal: los operadores pueden, además de cambiar el topic, usar los modos restrictivos en el canal, tales como +R, +M, +m, +k +l o +i. No obstante, éstos se usarán en casos muy puntuales y concretos, como por ejemplo ataques con clones o usuarios molestos que se salten las prohibiciones de entrada al canal. El modo +l, sólo se permite si está activado el modo AUTOLIMIT de CHaN. En estos casos, se deberán quitar cuando cesen estos ataques, y se recomienda que avisen a un Operador de los servicios de la Red de dicho incidente, para minimizar las molestias en el canal.
13. Los Operadores solo podrán clonarse en caso de split o en caso de que caigan los bots. Debe considerarse una situación de emergencia, o una situación en la cual se encuentre en peligro la estabilidad del canal.
14. Usurpación del nick de un Administrador o de un Operador: Si un Operador, según su mejor criterio, considera que alguien dentro del canal está utilizando un “Nick similar” al de cualquier miembro del Staff (no necesariamente idéntico), que esté generando confusión, o que advierta una acción malintencionada, se le dará una advertencia y de persistir se le aplicará un un “kick” con el motivo, y de seguir insistiendo, un “ban temporario”. En caso que el Usuario cometa la infracción con malas intenciones puestas de manifiesto, se le aplicará “ban” directo, y deberá ser comunicado por el Op al Consejo de Administración, adjuntando el log correspondiente.
15. Todo OP que no se loguee por mas de 90 días y no de una razón fehaciente a ese hecho perderá su registro en #literatos.

Restricciones y penas para los operadores:


1. OP que agreda en el canal será suspendido.
2. Los OP no darán OP a usuarios no registrados, exceptuando el caso de la ausencia de bots. Pero cuando vuelva el bot deberá remover el @ al usuario con OP.
3. El OP como cualquier otro usuario estará regido por las mismas normas. El incumplimiento de las mismas también dará lugar a suspensión de acuerdo al grado de la infracción.
4. No se jugará con los comandos (ej., kick/ban) en el canal.
5. No quitar OP/kick/ban a otro OP a menos que existan dudas sobre la identidad de tal OP (loggear), así como no quitar banes puestos por otro OP sin preguntarle.
6. El consejo de administración del canal, compuesto por Shelley (como founder) Giygas, Meaulnes, Milesia, Opera, Scriptia y Sr_pulpo, será el encargado de penar las conductas inapropiadas de los operadores. De acuerdo al grado de la infracción, puede ir de un aviso hasta la suspensión como operadores durante una semana. Al cabo de 3 suspensiones, el consejo de administración podrá decidir la continuidad o no de esos operadores como tales. Si el infractor forma parte del Consejo de Administración, serán los restantes miembros los que tratarán el asunto y tomarán la decisión por mayoría. Se considerará motivo de suspensión la agresión y/o insultos en el canal entre operadores y desde operadores hacia cualquier usuario, así como también los kickbanes sin motivos justificados y/o por privados con los usuarios. En caso de empate, la founder decidirá la pena en última instancia.


Regresar al inicio